ILUMINACIÓN
La iluminación es uno de los factores ambientales que tiene como principal finalidad el facilitar la visualización de las cosas dentro de su contexto espacial, de modo que el trabajo se puede realizar en condiciones aceptables de eficacia, comodidad y seguridad.
Una buena iluminación repercute favorablemente sobre las personas, reduciendo la fatiga, la tasa de errores y de accidentes de trabajo, además contribuye a aumentar la cantidad y calidad del trabajo.
RUIDO
En todas las industrias e instituciones existe ruido generado por diferentes fuentes, la cual debe cumplir una normatividad de límites permisibles aplicándolos ya sea en la fuente o en el trabajador.
Actualmente existe un interés creciente, tanto en los niveles administrativos de la empresa como en sus trabajadores, por generar medidas de intervención frente al problema que genera el ruido pues está directamente relacionado con la pérdida de la capacidad auditiva por la exposición prolongada a niveles peligrosos de ruido en el trabajo.
VIBRACIÓN
Las vibraciones que actúan sobre el cuerpo humano son un ítem importante en el estudio de condiciones de trabajo. El propósito de su análisis es la prevención de enfermedades laborales y la evaluación del confort.
Comúnmente la medición se hace de acuerdo con la vía de transmisión al cuerpo humano (mano-brazo, cuerpo completo).